ACTIVIDAD 1

Comentarios

  1. La información que encontré sobre la importancia de las Tic's en preescolar fue esta:
    El uso de las TIC, en centros educativos son nuevos recursos para usar como herramientas de apoyo en el sistema educativo, es una herramienta motivadora y atractiva para los niños y niñas, que permiten una intervención creativa, lúdica, metodológica. En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad y en su vida diaria, en donde, conviven con ellas y las adoptan para su uso cotidiano. En este sentido los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.

    ResponderEliminar
  2. Está fue la información que encontre sobre la importancia de las TICS en el preescolar.
    En los centros de educación preescolar el niño y la niña aprenden muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños y niñas. La educación inicial promueve el desarrollo y el aprendizaje del niño de 0 a 6 años, considerándolo como ser social, persona y sujeto de derechos, participe activo de su proceso de formación integral, integrante de una familia y una comunidad que posee unas características de desarrollo, sociales y culturales particulares, elementos que se incorporan en la planificación del nivel. Los aprendizajes generados en el nivel, se promueven, desde el punto de vista curricular, mediante áreas de desarrollo: el lenguaje, desarrollo del pensamiento, social, emocional y moral y psicomotricidad. La experiencia temprana de socialización resulta determinante para el desarrollo posterior de los niños, experiencia que se adquiere en un centro de educación preescolar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que encontré acerca de las tics en el preescolar fue esta:
    Es importante estar consciente de que el uso de las TICS en la educación inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador. Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico).Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño. Se les debe de enseñar desde pequeños que el internet no es solo para chatear o jugar, para que le tomen la debida importancia que esta tiene. También, ayudan al niño para su desarrollo cognitivo; porque este mismo contiene, sonidos, animaciones para cuentos y otros más, que causan mucha atención para ellos. Los docentes del nivel inicial debemos estar capacitados para poder afrontar estos nuevos avances, ya que son necesarios para estar a la par de las exigencias del mundo moderno y futuro.

    ResponderEliminar
  4. la información que encontré fue:
    La referencia de formas usos de la computadora dentro de los centros preescolares ha sido motivo de múltiples artículos y referencias, en general, nos plantean el estar atento a las posibilidades didácticas que puede ofrecer el computador y la manera en que las instituciones educativas contemplan la incorporación de la informática en el aula:

    a. Como fin: ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas de informática
    como bases de educación tecnológica adecuadas a cada edad.
    b. Como medio: convertir a la informática en un instrumento de aprendizaje.
    Compatible con su uso como fin.

    Para el profesor: como medio o instrumento con dos utilidades: tareas
    administrativas y de enseñanza (diseño, adaptación o elección de materiales
    inform áticos adecuados a contenidos curriculares).
    Para el alumno: como medio o instrumento de aprendizaje en diferentes
    áreas.
    Los niños preescolares se pueden beneficiar del uso de las computadoras, sólo si ésto se hace de una forma adecuada. Por ello el uso de la tecnología integrada al currículo se presenta como la propuesta más apropiada para el uso de la misma en el nivel preescolar.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de la búsqueda de información pude encontrar:
    ¿Por qué el uso de las TIC’s? Porque nuestros alumnos necesitan aprender de una forma más interactiva y demostrarles que el Internet no es solo juego o Chat. Por ello es necesario implementar la informática a la escuela como: “informatica educativa”.

    Beneficios de las tic para preescolar:

    * Desarrollo psicomotor

    *Habilidades cognitivas

    * Identidad y autonomía personal

    * Perfeccionamiento del lenguaje y la comunicación

    *Pautas elementales de convivencia y relación social

    ResponderEliminar
  6. Está fue la información que me salio acerca de la importancia de las TICS en el preescolar.
    La educación inicial promueve el desarrollo y el aprendizaje del niño de 0 a 6 años, considerándolo como ser social, persona y sujeto de derechos, participe activo de su proceso de formación integral, integrante de una familia y una comunidad que posee unas características de desarrollo, sociales y culturales particulares, elementos que se incorporan en la planificación del nivel. Los aprendizajes generados en el nivel, se promueven, desde el punto de vista curricular, mediante áreas de desarrollo: el lenguaje, desarrollo del pensamiento, social, emocional y moral y psicomotricidad.

    ResponderEliminar
  7. Al investigar sobre la importancia de las Tics en el preescolar pude leer que son muy importantes ya que en esta etapa es cuando mas aprenden los niños ya que actualmente la computadora es una herramienta de trabajo habitual en nuestra sociedad de hoy en día, por ello es necesario estimular a los niños y niñas para que lleguen a conocerla y utilizarla. Pero en los ámbitos educativos, donde no centramos la atención en la computadora como objeto de estudio sino como un recurso que ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas que son los sujetos de aprendizaje. Por tanto utilizamos la computadora para aprender letras, palabras y así de esta forma los niños tengan sabiduría en las Tics

    ResponderEliminar
  8. Información que encontré sobre las tics en educación preescolar:
    Es importante estar consciente de que el uso de las TICS en la educación inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador. Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico).Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño. Se les debe de enseñar desde pequeños que el internet no es solo para chatear o jugar, para que le tomen la debida importancia que esta tiene. También, ayudan al niño para su desarrollo cognitivo; porque este mismo contiene, sonidos, animaciones para cuentos y otros más, que causan mucha atención para ellos. Los docentes del nivel inicial debemos estar capacitados para poder afrontar estos nuevos avances, ya que son necesarios para estar a la par de las exigencias del mundo moderno y futuro.

    ResponderEliminar
  9. el uso de las tics en preescolar son de suma importancia y considero que es necesario que como docentes las aprendamos a usar correctamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario