Entradas

Mostrando entradas de enero, 2019
2da observación de practica Lunes 03 de diciembre de 2018 El primer día de mi semana de práctica, se comenzó con asamblea cívica y después tendrían educación física, pero el maestro no les dio, por que estaba ensayando a los de la escolta, entonces comencé con la actividad que puse en mi planeación, yo tengo el tiempo contado, yo sabía que en mi inicio me llevaría exactamente 20 minutos. Les pregunté en que mes estamos, la fecha, les hablé sobre la navidad, después les conté un cuento sobre los valores en la navidad, pero como el tiempo lo tenía contado me sobró tiempo, pero por que no tuvieron educación física, entonces decidí pedirles a los niños que me dibujaban lo que entendieron del cuento, les di consigna de que escribieran su nombre en la hoja. Se fueron al recreo, entonces la maestra dio un poco de la clase que tenía planeada, después me dejó continuar, les repartí un árbol de navidad, les pedí primero que lo pintaran para ganar tiempo, después utilice la técnica de...
observación de practicas educativas Jueves 04 de octubre de 2018 “Benito Juárez” El día de hoy 04 de octubre realice mi primera observación del semestre, me toco estar en un grupo de turno regular, el salón no tiene todos los amueblados de tal manera que no tiene una organización del material. La maestra alzo la voz un poco e incluso llego a jalar de un brazo a un niño, que me tome la molestia de preguntar si llegase a tener un problema y lo que me informo la psicóloga es que tiene hiperactividad con agresividad. El grupo tiene un total de 25 alumnos, el cual le pregunte a la maestra si tiene el problema de inasistencia el cual su respuesta fue que no debido a que los niños casi nunca faltan, lo que me recalco fue que los padres llegan a ser un poco sobre protectores con los niños y que siempre llegan a la hora de la salida preguntado que realizaron ese día. La educadora tiene el tiempo contado, se le paso el tiempo de un trabajo y se puso un poco desesperada y les empez...