2da observación de practica


Lunes 03 de diciembre de 2018
El primer día de mi semana de práctica, se comenzó con asamblea cívica y después tendrían educación física, pero el maestro no les dio, por que estaba ensayando a los de la escolta, entonces comencé con la actividad que puse en mi planeación, yo tengo el tiempo contado, yo sabía que en mi inicio me llevaría exactamente 20 minutos.
Les pregunté en que mes estamos, la fecha, les hablé sobre la navidad, después les conté un cuento sobre los valores en la navidad, pero como el tiempo lo tenía contado me sobró tiempo, pero por que no tuvieron educación física, entonces decidí pedirles a los niños que me dibujaban lo que entendieron del cuento, les di consigna de que escribieran su nombre en la hoja.
Se fueron al recreo, entonces la maestra dio un poco de la clase que tenía planeada, después me dejó continuar, les repartí un árbol de navidad, les pedí primero que lo pintaran para ganar tiempo, después utilice la técnica de boleado con papel crepe, me gustó la forma en el cual la maestra les enseñó a ellos antes la técnica por que los niños cuando hacen las bolitas de papel crepe, están cantando “bolitas, bolitas, bolitas hacemos, bolitas, bolitas, bolitas trabajemos” están cantando hasta que terminan de hacer todas las bolitas, le puse pegamento líquido en la actividad y ellos pegaban las bolitas, después les di la estrella para que la pusieran en el pino.
El tiempo se me pasó muy rápido, pero debo admitir que me puse muy nerviosa cuando les estaba contando el cuento, estaba sudando mucho, para contarlo ise personajes para cuando lo estuviera contando salieran los personajes, les puse velcro y cuando puse el personaje se despegó el velcro, y en mi mente dije rayos, pero seguí continuando.
Me sorprendió mucho al ver como los niños tienen una buena retención de información, la maestra me está enseñando a trabajar con ellos las reglas de convivencia, tengo que hablarles como diez veces, hasta que ya escuchan mi voz con autoridad es como tengo su atención.
El trabajo que realice hoy fue sencillo pero los niños al recibir la consigna son un poco complicados debido a que se les complica seguir instrucciones.
El estar frente al grupo no es fácil, pero tampoco difícil, me encanta estar con los niños y trabajar con ellos.
















Martes 04 de diciembre de 2018
El día de hoy no pude realizar mi actividad, debido a que la maestra tenía que seguir su planeación, pero ella me dijo que mañana yo podría poner las mías, se comenzó con una actividad para iniciar el día, la maestra les están cantando, después les volvió a explicar sobre la navidad , he isieron la primera parte de un santa claus, pintaron un triángulo, que la maestra me pidió de favor hacerlo, como no tuvieron club la maestra aprovechó para seguir su planeación.
Los niños trabajan rápido a pesar que son de segundo, siguen más o menos bien instrucciones como ya lo había mencionado, se mancharon mucho a pesar de que tenían su mandil especial, un niño llegó conmigo y me dijo maestra fue un accidente lo siento y yo le dije dime que pasó, resulta que accidentalmente mancho a un niño y el me seguía diciendo fue un accidente y la maestra titular regaño al niño que mancharon diciéndole por que te ensuciaste y yo le dije maestra quien fue el culpable y como que se sacó de onda.
Lo que me sigue sorprendiendo es como pueden tardar demasiado comiendo, les da como 10 minutos de recreo para que tenga 20 minutos de comida, pero aún así tardan demasiado hasta que la maestra les dice guarden todo.
Empezaron con otra manualidad que es un pino de navidad, pero con abatelenguas, lo pintaron bien, después ensayaron su canción entonces la maestra puso un reto en la canción, el cual hace que los niños no puedan, pero hacen su mayor esfuerzo, cuando ensayan les alza la voz más de lo normal, y los niños se les ponen sus ojitos llorosos, pero ellos intentan lo mejor de ellos.
El día estuvo muy bien, la hora de trabajo se pasa de demasiado rápido, me gusta ir al jardín fue un día muy bonito.





















Miércoles 05 de diciembre de 2018
El día de hoy como el maestro de educación física está ensayando a los niños de la escolta, y la maestra estaba entrando y saliendo, decidí yo estar con el grupo, entonces empecé a dar mi clase, por que la maestra me dijo que mis actividades las tenemos que turnar, y le dije maestra tengo que realizarlas , tengo que llevar evidencias, entonces ella me dijo que el jueves y viernes las puedo hacer, pero hoy ise una que ya había planeado, les hablé sobre el clima, lleve una tortilla para que los niños la tocaran y así los niños pudieran observar que es lo que pasa con la tortilla cuando se deja en agua.
Entonces saquea los niños al patio y puse la tortilla en la bolsa, y justo cuando estaba dándoles la explicación, paso un avión y perdí el control, les expliqué rápido y los volví a meter al salón, les pedí que dibujaran la tortilla y que le pusieran su nombre a la hoja, la mayoría de los niños escribe su nombre, pero a unos se les complica.
Rápido paso el tiempo entonces se les puso a terminar la manualidad de santa claus que empezaron el día anterior, les ayude a los niños y les explique cómo tenían que hacerlo utilice la técnica de pintura, y una niña me dijo así lo tengo que hacer maestra  y le dije que si, y cuando lo iso estaba lo contrario de como vino a decirme, entonces le dije señorita me viniste a decir ahorita como hacerlo e hiciste todo lo contrario, ahí que poner atención.
Terminaron el santa y después se realizó la actividad de los abatelenguas del día anterior es la manualidad de un pino de navidad, ellos pegaron la lentejuela simulando que son las esferas del pino, por que les pidió material a los padres de familia y no lo trajeron, la maestra se enojó, pero tuvo que buscar una alternativa.
Cuando terminaron de decorar el pino de navidad, se les dio un círculo que se va a poner en el santa claus, que es la parte del gorro, entonces la maestra le puso pegamento al círculo y yo me encargaba de dar la consigna de poner el algodón en el círculo.
Tuvieron música, pero un niño que tiene problemas de conducta tiro toda la lentejuela y la maestra lo puso a recogerla, pero como no lo quiso hacer decidió no dejar que fuera a música, entonces me dejó con él, y le dije ahí que recogerla lentejuela no me iso caso y después me lo lleve a música, y ahí concluyó el día.















Jueves 06 de diciembre de 2018
Para comenzar el día como estaba la maestra ocupada yo empecé el día, les cante a los niños para iniciar bien, retome el tema de la navidad, le pregunté a los niños si recordaban lo que platico la maestra el día anterior me decía que si pero no recordaban lo que pasó.
Como la maestra y yo isimos un pino grande en pellón para que los niños nos ayudarán, decidí utilizar el pino como plática con los niños, la maestra me dijo si podemos pegarles las esferas que yo preparé para el pino de mi actividad si y le dije que si,
Después la maestra me dijo vas a ir mesa por mesa para que los niños pegue papel crepe con barbas en el pino y le dije que si, entonces yo seguí sus indicaciones, el hacer el pino con todos los niños nos llevó toda una hora, después como quedaba poco del pino me dijo les pondré un vídeo a los niños, mientras ellos veía el vídeo un niño me dijo maestra yo le voy a ayudar yo estaré contigo, sentí bonito y el niño me ayudó.
Cuando se fueron al recreo resulta que varios niños no le isieron caso a la maestra entonces me dijo maestra Sandra usted se va a quedar con estos jovencitos por que no pusieron atención al vídeo y yo le dije si maestra.
Me quedé con ellos como 10 minutos, después los saque al recreo y al poco rato la maestra los volvió meter al salón y tuvieron su almuerzo.
Cuando terminaron de almorzar decidí poner la actividad que yo preparé para el día anterior, y los niños lo realizaron muy rápido, después volví a platicar con ellos sobre el tema de navidad, y les repartí una nochebuena para que la pintaran y como la maestra tenía junta me quedé con los niños y les alce la voz un poco para que me isieran caso, tuve un leve accidente por voltear a repartir hojas a otra mesa, tengo un niño que no le gusta compartir, entonces le pegó con su lapicera en la cara a otro compañero asiendo que sangrara casi nada en el labio, se puso a llorar el niño, sentí mucho enojo cuando le llame la atención al niño que le pego a su compañero, le llame la atención con mi cara de coraje pero mi voz de no hay que hacer eso todos somos compañeros, fue difícil, cuando termine mis actividades del día anterior la maestra antes de que se fuera me dio autorización de poner música cuando terminará de trabajar y eso ise, y se alocaron mucho, pero después los pude controlar.
Antes de que finalizara la jornada le conté a la maestra  lo que paso con el niño que le pego a su compañero, entonces la maestra le dijo a la mama que si la esperaba tantito y yo le conté lo que sucedió y me disculpe con ella y me dijo no te preocupes así son los niños y en serio señora discúlpeme decibí prestar más atención.










Viernes 07 de diciembre de 2018
El día de hoy los niños comenzaron a llegar y me empecé a sentir triste debido a que ya no los volveré a ver, por que es la primera vez que me toca segundo grado, no sabía cómo hablarles, siempre me tocaron los más grandes.
Una madre de familia les fue a leer un cuento a los niños, son tan atentos los niños, les gusta que les lean, y tiene una buena retención de información, se les quedo grabado lo que la madre de familia les conto.
La maestra les encargo de un día para otro una piñata, pero con realizada con caja de leche, entonces los padres no se complicaron nada y decidieron cómprala, uno que otro si la hizo.
Después del cuento la maestra como estaba demasiado ocupada, tome la iniciativa de hacer la actividad que yo ise para el martes y es la tarjeta de navidad, me enfoque en trabajar con todos y ahora no descuidar a ninguno para que no ocurriera un accidente, note que ya siguen mas instrucciones, y falta a mi mucho por lograr, me lleve el tiempo suficiente, después fueron al recreo y yo los saque.
Cuando terminaron su almuerzo yo seguí con mis actividades planeadas, les puse una hoja de gramática, les di la indicación que primero lo hicieran con el dedo, después mande a cada uno por su lapicera y cuando veía que un niño o niña se paraban si que yo los nombrara les decía cuando yo te nombre si por favor, les di la consigna para que lo hicieran con lápiz después lo tenían que pintar y poner su nombre.
Terminado esa actividad y les ahora un pino de navidad para que identificaran los colores, iba con ellos paso por paso para que no, se perdieran, aunque las actividades son sencillas para una persona grande para ellos si se lleva demasiado tiempo, no pude poner la última actividad debido a que la maestra me dijo que les diera plastilina y le dije maestra tengo una mas y ella me dijo que no la hiciera por que lo niños ya estaban cansados, entonces para distraerlos yo les repartí la plastilina.
Considero que enseñar a los niños es un poco difícil e hice mi mayor esfuerzo para que esta semana de practica pudiera yo adquirir más experiencia y logre tener mas atitud frente a los niños y cada vez que escuchaba maestra y ahora que vamos a hacer me motivo mucho la verdad.
Concluyo que esta semana fue muy increíble, a pesar de que ahora yo estaría frente al grupo, aprendí mucho y no dejare de aprender.

Comentarios